lunes, 29 de junio de 2009

Confesión de Jaime Correas



La confesión de Jaime Correas, director del diario UNO de Mendoza (Argentina), sobre la llamada que el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince le hace desde Alemania el 17 de agosto de 2007 a las 6.00 p.m. Jaime estaba en la redacción de su periódico y la telefonista le pasa la llamada de "un tal señor Lince" a su oficina:
"En un primer momento pensé que era un hombre que estaba si no loco, por lo menos estaba sobrepasado por una situación. Es normal que hay personas con disturbios me llame al periódico. En lugar de desviar la llamada, intuí que tenía que ver conmigo porque me habló de un soneto de Borges y decidí seguir hablando con él y darle mi email. Comienza a enviarme documentos y en el intercambio de esta información surge rápidamente una confianza muy grande. Se crea una armonía en la relación que nos permite reconstruir juntos la historia en busca del autor del soneto que aparece en el bolsillo del padre asesinado de Héctor, el señor Héctor Abad Gómez. Hoy en día tengo en Héctor, el escritor, un amigo al que siento como un primo. Héctor tiene sus locuras. El loco primero desapareció. Queda para los dos una historia de locos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario